Inicio Ediciones 2012 EDICION89 - MARZO 2012 Tecno Fast Atco renueva compromiso con educación peruana

Tecno Fast Atco renueva compromiso con educación peruana

8 minuto leer
276

Por segundo año consecutivo Tecno Fast Atco Perú entregó a Enseña Perú -asociación sin fines de lucro que lleva educación de calidad a las zonas más vulnerables del país- 75.000 soles, con fondos recaudados a través del torneo de golf que realizaron en el Lima Golf de San Isidro.

La segunda edición del Campeonato de Golf Tecno Fast Atco Perú, apoyó la labor de Enseña Perú, movimiento de jóvenes líderes que busca eliminar la baja calidad educativa en las zonas más pobres y marginales de Lima, Callao y provincias.

Participaron en el evento 54 jugadores amateurs, entre trabajadores de la compañía, clientes, proveedores y empresarios líderes aficionados al golf. El equipo campeón estuvo integrado por Daniel de la Puente, José Letts, Adrián Alonso y Cristian Concha; el 1º puesto gross fue para el equipo conformado por Ramón Carrasco, Miguel Ferraro y Juan Escudero. Ganaron los trofeos individuales Daniel de la Puente como Best Approach, Rafael Álvarez-Calderón en Straight Drive, Hernán Elías en Long Put, y Adrián Alonso y María Fe Martínez, en Long Drive.

Compromiso con la educación
El presidente del directorio de Tecno Fast Atco, Rafael Fernández- Stoll al conversar con ProActivo expresó su satisfacción por el éxito alcanzado con el evento y pidió que el sector privado asuma un compromiso permanente de apoyo a la educación.
“La empresa privada tiene la obligación de involucrase en la inclusión social y una forma de hacerlo es mediante la educación, herramienta poderosa para que la gente pueda tener oportunidades. Enseña Perú es un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas bien hechas, por eso los apoyamos”, comentó el ejecutivo, quien también participó como jugador en la competencia.
Aseguró que continuarán con la organización anual de dicho certamen. “Seguiremos adelante con estos eventos. Tenemos un compromiso con el país, hay que hacer bien las cosas, pagar impuestos, llevarnos bien con la comunidad y darle trabajo a la mayor cantidad de peruanos. Ayudar a la gente no es una obligación legal, sino moral, que nosotros tenemos como política de la empresa”, afirmó.

Respaldo de clientes y proveedores
El gerente general de la empresa, Jerome Balay, resaltó que los 75.000 soles recaudados provinieron del pago de inscripciones de los participantes y de los auspiciadores.
“El objetivo es seguir con esta labor. Hay tanto por hacer en este país que teníamos que escoger algo y optamos por la enseñanza, por la capacitación porque todo lo que tiene relación con la escuela significa levantar al Perú”, declaró para ProActivo.
Sostuvo que contribuir con la educación de los jóvenes es vital porque ellos son los que dirigirán al país. “Es muy importante apoyarlos y lo vamos a seguir haciendo”.
“Tecno Fast Atco tiene un compromiso fuerte con esta causa, Enseña Perú desarrolla proyectos en diferentes partes del país, donde ellos están nosotros también tenemos operaciones así que nos identificamos mucho con ellos”, acotó.

Para contratar más profesores
El gerente comercial de Tecno Fast Atco, Luis Miguel Ferraro, informó a ProActivo que este año recaudaron más del 50 por ciento que el año anterior, con lo cual Enseña Perú podrá contratar hasta tres profesores por un año, para que dicten clases a tiempo completo.
Destacó el aporte brindado por los proveedores y clientes de la empresa -mayormente compañías mineras- mientras que Tecno Fast Atco corrió con los costos de la organización del certamen.

Nueva generación de líderes
Elio Jordan, líder de Enseña Perú, refirió a ProActivo que su asociación recluta a jóvenes profesionales egresados de universidades para dictar clases por dos años en colegios de zonas vulnerables.
Dijo que actualmente trabajan en Callao, Arequipa y Cajamarca, concentrando su labor en zonas rurales y urbanas de bajos ingresos. “Enseña Perú quiere crear una nueva generación de líderes en el Perú, que asuman conciencia plena para trabajar en la mejora de la educación con mejores políticas públicas”, sostuvo.
También elogió el apoyo que reciben de Tecno Fast Atco, y dijo esperar que “lo sigan haciendo siempre”.

Datos
Enseña Perú es miembro de la red global por la educación Teach For All y con el respaldo del Grupo Interbank, DHL, el Instituto Apoyo, J.P. Morgan e IPAE.
Tecno Fast Atco Perú es una empresa de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción modular.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION89 - MARZO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enseña Perú acercó a jóvenes universitarios a la realidad educativa del país

ProActivo “La escuelita”, una propuesta de Enseña Perú, nació con el propósito de hacer qu…