Inicio Institucional Tekton Corp: Primera empresa del sector inmobiliario que ingresa al MAV

Tekton Corp: Primera empresa del sector inmobiliario que ingresa al MAV

3 minuto leer

Tekton Corp - MAV

La Bolsa de Valores de Lima anunció el ingreso de Tekton Corp, compañía dedicada a las actividades de gestión, diseño, construcción, comercialización y venta de departamentos – convirtiéndose así en la primera empresa del sector inmobiliario y la sexta en ingresar al segmento de medianas empresas de la BVL(MAV).

“Tekton Corp emitirá un programa de Instrumentos de Corto Plazo por un total de US$2.5 millones. Este Programa tendrá un impacto positivo en nuestro perfil corporativo y cumple con la intención de acceder a fuentes adicionales de fondeo más competitivos y con mejores plazos, lo que se traduce en que la empresa continúe con un crecimiento sólido y sostenido cómo hasta la fecha se ha dado. Nuestra primera emisión ha sido por US$500,000 (Quinientos Mil y 00/100 Dólares Americanos) logrando superar la demanda esperada.” Comentó, José Luis Reinoso Prada, Gerente General Adjunto de Tekton Corp.

Por su parte, Miguel Angel Zapatero; Gerente Central de Negocios y Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima destacó, “En el MAV contamos con empresas que representan a los distintos sectores de nuestra economía (industria, bancos y financieras, inmobiliario, diversas, etc.) y tiene aún un amplio potencial. Actualmente son seis las empresas que lo conforman y que así como Tekton, decidieron dar un primer paso a las grandes ligas”.

Primera Colocación
La colocación de los papeles comerciales, realizada el pasado 28 de mayo, fueron emitidos por un importe de USD 500, 000, y fue colocado en su totalidad con una demanda de USD 738,000 (1.48 veces) a una tasa de 4.50% (Plazo 270 días). Según estadística de la SBS, la tasa activa que se aplica a una empresa corporativa es de 2.75%, mientras que a un gran empresa es de 4.68%, lo cual da a TEKTON CORP una tasa competitiva en el mercado de capitales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *