Inicio Noticias Telefonica presenta a los dos niños peruanos que compartirán escenario con pianista Lang Lang en concierto en Berlín.

Telefonica presenta a los dos niños peruanos que compartirán escenario con pianista Lang Lang en concierto en Berlín.

8 minuto leer
  • Los dos niños ganadores viajarán a Berlín para tocar junto con famoso músico y otros 50 jóvenes pianistas de distintos países frente a un auditorio de más de 10.000 espectadores.
  • Los dos niños fueron seleccionados entre un total de 61 participantes y escogidos por su talento musical.
  • Pianista Lang Lang cumplirá 30 años el día del concierto y es uno de los embajadores globales de la marca Telefónica.
  • Los interesados podrán disfrutar del concierto en el microsite del concurso: www.langlangberlin.telefonica.com

Lima, 17 de mayo de 2012 En el marco de una iniciativa global que viene realizando el Grupo Telefónica para promover la formación artístico musical de niños y adolescentes en diferentes países, Telefónica presentó y premió hoy a los dos niños peruanos, ganadores de la iniciativa “Lang Lang y Telefónica juntos en Berlín”, quienes compartirán escenario con el reconocido pianista de origen chino en un concierto que se realizará el próximo 15 de junio en el 02 Arena en la ciudad de Berlín ante más de 10.000 personas.

Se trata de Gabriel Yat Lian Lo Jui de 12 años de edad y de Alejandra Regina Rivero Gayoso de 13 años, ambos de Lima, quienes junto con otros tres escolares quedaron como finalistas entre un total de 61 participantes. Los dos ganadores fueron escogidos por el mundialmente famoso pianista Lang Lang, quien pudo apreciar las intervenciones de los cinco finalistas a través de la web.

Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, expresó su reconocimiento a cada uno de los niños que participaron con mucho entusiasmo y colocaron sus piezas musicales clásicas en una plataforma virtual. “Telefónica organizó este concurso musical en 11 países con el fin de promover el talento y la capacidad de soñar de niños y jóvenes”, señaló.

En ceremonia especial realizada en la sede central de la compañía, ubicada en Santa Beatriz, Gabriel Yat Lian Lo Jui y Alejandra Rivero Gayoso fueron homenajeados y recibieron un reconocimiento especial a través del cual Telefónica cubrirá los pasajes aéreos y gastos de estadía durante su permanencia en Berlín para cada uno de ellos y un acompañante.

Gabriel Yat Lian Lo Jui quien toca el piano desde los 5 años de edad y estudia en el colegio Markham, participó de esta iniciativa con la pieza musical Sonata in C major de Mozart. “Me siento emocionado pues nunca he estado ante tanta gente y es una gran oportunidad que tendré para tocar el piano junto con uno de los mejores pianistas del mundo”, precisó.

Por su parte, Alejandra Rivero Gayoso quien toca el piano desde los 4 años de edad, sobresalió al interpretar la partitura “Para Elisa” de Beethoven. “Estoy contenta y muy emocionada de saber que viajaré a Berlín para tocar junto con el talentoso pianista Lang Lang” expresó.

El jurado estuvo conformado por Enrique Bernales, Lydia Hung y Juan Castro Nalli, destacados músicos y docentes. Ellos coincidieron en expresar su gran satisfacción por la calidad interpretativa de cada una de las partituras presentadas y resaltaron que este tipo de iniciativas motivan el talento musical de niños y jóvenes.

Las 61 propuestas de música pasaron por un proceso de votación a través de las herramientas digitales (online) y por la evaluación del jurado y luego por Lang Lang. El jurado en forma conjunta eligió a los cinco finalistas. Los otros niños que llegaron hasta la última etapa fueron

Carlos Roberto Segura Piña (14 años) de Tarapoto; Javier Antonio Tang Juy (14 años) de Lima; y Maylin Stefanie Pre Kong (13 años) natural de Huánuco pero residente en Lima.

En esta iniciativa global participaron 11 países en los que opera el Grupo Telefónica y se presentaron un total de 513 piezas musicales que registraron más de 100 mil votaciones a los videos que se colgaron en la página web de Lang Lang.

Además de Perú, esta iniciativa también se realizó en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Irlanda, México y Venezuela.

En el caso de Perú, se presentaron 61 participantes (38 niños y 23 niñas) de los cuales 45 corresponden a Lima y 16 a provincias, con una edad promedio de 11 años de edad. Nuestro país obtuvo más de 16 mil votaciones registradas, alcanzando más de 54 mil visualizaciones de los videos presentados por los niños y adolescentes peruanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cumplió 10 años reconociendo empresas con buenas prácticas de Gobierno Corporativo

Hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), junto con EY, reconocieron las buenas prácticas co…