Inicio Hidrocarburos Terreno transferido de Petroperú al MTC tendría irregularidades

Terreno transferido de Petroperú al MTC tendría irregularidades

2 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

– Preocupante. Las 8 hectáreas transferidas a título gratuito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrían una valorización de US$ 150 millones y están destinadas a una obra privada. Proyecto ZALAC tenía otra área definida.

El proyecto Zona de Actividades Logísticas y Antepuerto del Puerto del Callao (ZALAC) por el cual en el 2005 Proinversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, fue ratificado el 2014 mediante Resolución Suprema N° 049-2014-EF aprobando la incorporación del proyecto al proceso de promoción de la inversión privada.

El 29 de setiembre del 2014, Proinversión aprobó la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y el Plan de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto. El 1 de octubre del 2014 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el referido acuerdo.
Seguidamente el 16 de octubre del 2014 se publicaron las bases del concurso del proyecto ZALAC, sin embargo el 4 de noviembre del 2015 el proyecto queda suspendido de acuerdo a la circular N°13 del comité Pro Integración de Proinversión. Bajo esta situación se mantiene a la fecha.
Sin embargo, el 27 de octubre de ese mismo año (es decir 9 días antes) la resolución N°752-2015/SBN-DGPE-SDDI de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfiere a título gratuito 80.927 metros cuadrados de un predio de Petroperú, ubicado en la avenida Gambetta en el Callao, a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución del proyecto ZALAC.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…