Inicio Minería #TiaMaria: Ministra Ortiz pide voluntad de diálogo para resolver conflicto

#TiaMaria: Ministra Ortiz pide voluntad de diálogo para resolver conflicto

3 minuto leer
Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Foto: Minem.
Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz. Foto: Minem.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró que el Gobierno ha cumplido con explicar a la población los alcances del proyecto minero Tía María, en Arequipa, y dijo esperar que impere la voluntad de diálogo en todas las partes para que se resuelva ese conflicto social.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, refirió que desde el Ejecutivo se conformaron diversas mesas de trabajo destinadas a abordar temas de minería y agricultura.

Agregó que varios ministros de Estado viajaron personalmente a Islay para resolver las inquietudes de la población respecto a ese proyecto minero y abogaron por el diálogo con todos los representantes de la población.

“Creemos que con el diálogo vamos a lograr sacar este proyecto adelante, pero tiene que existir voluntad de ambos lados. Nosotros lo estamos manifestando reiteradamente y esperamos que los representantes de la zona de Cocrachaca, Islay, acepten seguir dialogando”, afirmó

La ministra Ortíz recordó que el primer Estudio de Impacto Ambiental del mencionado proyecto minero, fue desestimado y rechazado por el Estado debido a que no cumplía los estándares exigidos para un proyecto de esa envergadura.

No obstante, destacó que un segundo estudio fue aprobado con todas las reglas de procedimientos establecidos y luego de haberse corregido todas las observaciones planteadas inicialmente.

Ortiz se presentó ante el Congreso, junto al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien expuso el lunes la política general del Gobierno y solicitó el voto de confianza del Parlamento.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Guillermo Limo

    28/04/2015 en 1:00 pm

    QUE SE GANA EXPLICANDO AL DETALLE A UN PUEBLO QUE NO TIENE EDUCACION SUFICIENTE PARA ENTENDER ????HAY QUE ELIMINAR A ESOS REVOLTOSOS QUE NO ENTIENDEN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …