Inicio Institucional Tres libros de Osinergmin sobre seguridad y nuevas tecnologías en el sector minero

Tres libros de Osinergmin sobre seguridad y nuevas tecnologías en el sector minero

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

ProActivo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), presentó tres publicaciones sobre minería en el país: “Diez mejores trabajos de investigación y tecnología minera”, “Análisis estadístico de seguridad y compendio de accidentes en el sector de mediana y gran minería en el 2013” y “Biolixiviación”.

Las publicaciones fueron presentadas por Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin, en el marco de la Semana de Ingeniería de Minas, organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), sede Lima.

Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin. (Foto: ProActivo)
Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin. (Foto: ProActivo)

“Con estos compendios, nuestra institución cumple con una de las funciones que ha asumido, como es la de reflexionar, analizar, compartir conocimiento y experiencia profesional. Por ello, me satisface saber que aportamos no solo al desarrollo del sector sino también a la discusión y difusión de ideas, pensando en quienes ya laboramos en el sector como en los jóvenes estudiantes”, señaló Tamayo.

Sobre las publicaciones

Diez mejores trabajos de investigación y tecnología minera: Recoge investigaciones tecnológicas en proyectos de exploración, explotación y procesamiento metalúrgico, con énfasis en gestión de seguridad. Los trabajos fueron presentados en el 10° Congreso Nacional de Minería, en la ciudad de Trujillo en el año 2014 bajo el lema “Por una minería moderna, limpia e inclusiva”. La publicación fue realizada con apoyo del CIP.

Análisis estadístico de seguridad y compendio de accidentes en el sector de mediana y gran minería en el 2013: Presenta las estadísticas de seguridad en el sector minero en dicho año, con un análisis de las causas de los accidentes fatales, resaltando las medidas preventivas y correctivas que las empresas deben tomar.

Biolixiviación: Su autor, Fidel Misari, es funcionario de la Gerencia de Supervisión Minera de Osinergmin y presenta los aspectos fundamentales del empleo de microorganismos para la extracción de metales a partir de minerales sulfurados de baja ley.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …