Inicio Noticias Un 31% de grifos ya trasladó alza en combustibles

Un 31% de grifos ya trasladó alza en combustibles

2 minuto leer

grifos

Hasta las primeras horas de ayer, un 31% de los 1,682 grifos y estaciones de servicio en Lima y Callao, había trasladado a sus consumidores, la primera de las dos alzas de precios de los combustibles, que se produjeron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2014, según observó Opecu.

Ese organismo de usuarios, se refería al incremento de hasta 2.4%, incluidos impuestos, en los precios de los gasoholes, que dispusieran Petroperú y Repsol el último día del 2013.

Llama la atención que el mismo día 31 de diciembre, en que el Osinergmin dio a conocer los precios de referencia internacional de los derivados del petróleo, las refinerías anunciaran los ajustes de precios, y los grifos también lo comenzaron a trasladar, afirmó Héctor Plate, presidente de Opecu.

Además, criticó que hasta ahora, ninguna autoridad haya dado explicación sobre las causas de la segunda alza en esos precios (de 0.1%) producida en el primer día de este año.

Por su parte, el Osinergmin recomendó a la población que, antes de comprar combustible, consulten su sistema de información de precios Facilito.

El dato
Transparencia. Cualquier variación de precios de combustibles debe ser reportada por los comercializadores al Osinergmin, y ser visible en su pagina web El Facilito, a más tardar al cabo de dos horas, indicó ese organismo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…