Jorge Rivera Reusche, presidente de Grupo Energy

Luego de cerca de dos años podrá asumir la exploración y explotación de dos lotes ubicados en Piura y Tumbes.

La empresa de hidrocarburos Upland Oil and Gas obtuvo la transferencia de los lotes XXII (Piura) y XXIII (Tumbes) en la costa -que anteriormente estaban bajo la concesión de la empresa BPZ-, lo que le permitirá iniciar los trabajos de perforación y producción.

El presidente de Grupo Energy -matriz de Upland Oil-, Jorge Rivera Reusche, explicó a Gestión que Upland comenzará los trabajos en búsqueda de petróleo y gas en los próximos 45 días en el lote XXIII.

Reveló que la intención de la empresa petrolera es desarrollar seis pozos de producción, para lo cual tienen planeada una inversión de US$ 12 millones.

En el lote XXII, Upland contempla realizar un pozo exploratorio recién para el próximo año.

De hallar potencial en dicho lote, la compañía prevé en dicho lote desembolsar otros US$ 12 millones en nuevas perforaciones.

En agosto del 2015 BPZ Exploración & Producción SRL notificó a Perupetro que llegó a un acuerdo con Upland por la transferencia de los lotes. Posteriormente, Upland señaló que los “trámites burocráticos” de Perupetro respecto a una carta fianza limitaban su posibilidad de obtener la cesión de los lotes petroleros XXII y XXIII (Gestión 17.02.2017).

Fuente: Gestión