Inicio Institucional USIL inaugura nuevo campus en Pachacámac

USIL inaugura nuevo campus en Pachacámac

8 minuto leer
334

USIL inaugura nuevo campus en Pachacámac

ProActivo

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguró su nuevo campus en el distrito de Pachacámac, donde se ubica una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos. La ceremonia fue presidida por los altos directivos de dicha Casa de Estudios, quienes apuestan por la expansión educativa y el desarrollo académico.

La inauguración del nuevo local, que cuenta con más de 36 mil metros cuadrados, contó con la presencia  del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco; la presidenta ejecutiva de a USIL, Luciana de la Fuente y el  el rector de la universidad Ramiro Salas, entre otras personalidades.

La nueva Planta Agroindustrial de más de 2,100 m2 está equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria y brindará a los alumnos, de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial y Comercial, la experiencia de conocer, practicar y participar en el proceso de producción y procesamiento de alimentos, como mermeladas y salsas, jugos y concentrados, néctares, vinagretas y emulsiones alimenticias.

Una de las novedades educativas que presenta la USIL es el programa “Las clases comienzan en el bus”, que tiene como objetivo dictar clases de inglés y comunicación desde dicho medio de transporte, con el fin de aprovechar el tiempo durante el recorrido desde el campus de la Molina hacia el de Pachacámac.

El programa contará con el apoyo de material multimedia y la orientación de un docente, quien dictará clases de reforzamiento durante el trayecto.

***

Entorno a su pilar institucional de Investigación y Desarrollo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguró su nuevo campus, de más de 36 mil metros cuadrados, en Pachacámac, el cual cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos y recreativos en beneficio de la comunidad universitaria.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas; el decano de la Facultad de Ingeniería, Antonio Tacchino del Pino, y otras autoridades académicas de esta Casa de Estudios.

Además, tendrá como invitados especiales al Sr. Nicolás Velissaropoulos, director de Relaciones Internacionales y Finanzas de Le Monde Group de Grecia y padrino de la Planta Agroindustrial, y al Sr. Hugo Lescano, alcalde del distrito de Pachacámac.

En sus 36 mil m2, el nuevo campus USIL Pachacámac alberga modernos laboratorios para clases prácticas y la producción de investigaciones de nuestros alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Cuenta con canchas y espacios deportivos para el desarrollo físico y recreativo de nuestros alumnos. Te presentamos los nuevos espacios de este nuevo campus.

Planta Agroindustrial

La nueva Planta Agroindustrial de más de 2100 m2 y equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria, brinda a nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial y Comercial la experiencia de conocer, practicar y participar en el proceso de producción y procesamiento de alimentos, como mermeladas y salsas, jugos y concentrados, néctares, vinagretas y emulsiones alimenticias.

Laboratorios de Ingeniería Civil

En un espacio de más de 990 m2, el edificio de dos pisos alberga cuatro modernos laboratorios para la práctica, la investigación y la especialización de nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Civil: Laboratorio de Topografía, Laboratorio de Suelos, Laboratorio de Tecnología de los Materiales y Concreto, y Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica de Canales.

Pabellón de Aulas

Además de las aulas de la nueva Planta Agroindustrial y del pabellón de laboratorios de Ingeniería Civil, la nueva sede USIL Pachacámac contará con un aulario de más de 1392 m2 de área construida, que en sus 3 pisos albergará a cerca de 1350 alumnos. Actualmente, en la primera etapa, ya se encuentra construido el primer bloque de un piso.

Campus Deportivo

En sus más de 36 000 m2, el nuevo campus también cuenta con extensas canchas de futbol y rugby, así como con amplias áreas verdes destinadas a la práctica de disciplinas deportivas y la realización de actividades de integración y recreación de nuestros estudiantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…