Inicio Minería Valor actual de refinería paralizada de La Oroya llega a US$ 400 millones

Valor actual de refinería paralizada de La Oroya llega a US$ 400 millones

2 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

—Deudas de acreedores en complejo metalúrgico ascienden a USS 540 millones. Unas cuatro empresas habrían mostrado interés de comprar complejo en Junín y mina Cobriza.

Entre el 26 de julio y el 2 de agosto próximos se decidirá el destino de la refinería de La Oroya (Junín), una vez que los acreedores concúrsales y laborales de Doe Run Perú aprueben la agenda establecida por el administrador concursal Define. Asimismo, se espera definir el valor de los activos de la refinería en Junín y la mina Cobriza (Huancavelica). Según Exadministradores concursales en DRP, se estima que el valor de la refinería en operación se encuentra entre USS 700 y USS 800 millones; mientras que, con el complejo paralizado, este valdría unos USS 400 millones.

“Una potencial venta de los activos por separado (La Oroya y Cobriza) le restaría valor a La Oroya y dificultaría su modernización”, indicaron.

Puntos de agenda

En la próxima reunión de acreedores de DRP se espera aprobar la modificación del convenio de liquidación en marcha de la empresa, y las bases de la subasta pública de activos y del contrato de compra y venta. De no lograrse estas metas, DRP pasaría a liquidación simple y los trabajadores irán a cese

De otro lado, se comentó que hay unas seis empresas interesadas en los activos de Doe Run Perú, cuatro en mina Cobriza (Huancavelica) y La Oroya y dos en Cobriza de manera particular.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno planea extender plazo de venta de complejo de La Oroya para evitar liquidación

El gobierno peruano planea extender el plazo para vender el complejo metalúrgico de La Oro…