Inicio Noticias Venta de gas a Chile haría más viable el gasoducto

Venta de gas a Chile haría más viable el gasoducto

1 minuto leer
100
Ricardo-Ferreiro
Ricardo Ferreiro

La venta de gas a Chile volvería económicamente más viable las construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuya adjudicación está programada para el 30 de este mes, dado que garantizaría una demanda, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Ricardo Ferreiro, presidente del Comité de Hidrocarburos de la SNMPE, refirió que los países de Latinoamérica pagan precios bastante competitivos por ese tipo de energía, lo que sería beneficioso para el desarrollo del proyecto.

Todo lo que se pueda hacer de ahora en adelante para maximizar el nivel de demanda del gasoducto que se construirá, aportará a reducir los cargos y apuntará a generar ese ingreso que requiere el proyecto”. Aunque reconoció que la venta de gas a Chile tiene otros “condimentos” que debe resolver el Gobierno.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Ricardo BF

    03/06/2014 en 1:42 pm

    El interés nacional de generar industria para puestos de rabajo y desarrollo invita a que el proyecto del Sur no descuide el desarrollo Petroquímico del Etileno. El vender a Chile el GN seguro que el Perú recibirá mas dinero pero estaríamos criando cuervos porque Chile e antiperú. Prferible es ganar menos y mantener soberanía del recurso propio desarrollando petroquímica (proyecto Brasken entre otros).
    Cuidado, ya el Congresista Dammert ha comentado que PPK estaría tras el asesoramiento de uno de los grandes postores del proyecto Kuntur. hago un llamado a humala para que cumpla su nacionalismo y no engorde las expectativas de Chile (uds creen que ellos le darían salida al mar a Bolivia? a cambio de gas tal vez).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…