Foto: Andina

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Después de cerrar el 2013 con US$498 millones en ventas, Cosapi –empresa peruana con más de 40 años en el mercado– estima que en el 2014 dicho crecimiento oscilará entre 20% y 25%.

“Queremos crecer alrededor de 25% en ventas y para eso tenemos las bases muy sólidas. Hoy día nuestra cartera de proyectos es muy importante. Tenemos un backlog [cartera de contratos firmados o adjudicados, sin ejecución] de US$1.276 millones para los próximos años y solo el 2014 está en US$530 millones”, aseguró su gerente general, Fernando Valdez.

Para lograr ese crecimiento, no solo centrarán sus operaciones en el Perú, también tienen enfocada su mirada en el extranjero, específicamente en dos mercados importantes: Chile y Colombia. Mientras que en nuestro vecino del sur ya tienen dos proyectos, en el país de la cumbia aspiran a tener una concesión más, al igual que en el mercado local.

“En el Perú queremos ganar una nueva concesión. Hoy día estamos trabajando en Majes – Siguas pero aspiramos a lograr una nueva para que nuestro negocio de concesiones siga creciendo”, adelantó.

MIRADA FUTURA
Sobre sus planes a futuro, Valdez sostuvo que duplicar las ventas que logren este año será una de las prioridades de la gestión que encabeza junto con Walter Piazza, presidente ejecutivo de la empresa.

Llegar a US$1.100 millones en ventas en el 2018 va de la mano con el crecimiento del negocio propio y de los nuevos como Cosapi Minería, concesiones, edificaciones y la parte internacional. Para ese momento también queremos tener un backlog de US$2.200 millones para ser reconocidos como el mejor contratista para el sector minero y vamos a capacitar a nuestra gente para seguir creciendo”, dijo.

Como otra de sus metas para el 2018, el ejecutivo reveló que la consolidación de su ingreso al negocio inmobiliario y la de Cosapi Minería son parte de sus prioridades.

“Nuestra meta es ser líderes en seguridad para que cuando alguien piense en una obra bien hecha, piense en Cosapi antes que en cualquier otra compañía. Buscamos ser un jugador importante en el mercado de contratistas mineros con Cosapi Minería, apuntamos a que alrededor del 15% de nuestra facturación sea fuera del Perú y nos vemos entre las cinco primeras empresas del negocio inmobiliario en el 2018″, afirmó.

 

El Comercio