Inicio Institucional Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

5 minuto leer

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ventas de S/. 1,302 millones en el segundo trimestre del año, superiores en 16% frente a similar periodo del 2016. Este resultado fue impulsado especialmente por mayores ventas de grandes equipos mineros y de la línea de servicios y repuestos, pese a un entorno de menor crecimiento en el país.

Cabe precisar que la venta de repuestos y servicios entre abril y junio de este año alcanzó la cifra récord de S/ 613 millones, superando los niveles trimestrales obtenidos a la fecha. Durante los últimos años, el parque de máquinas Caterpillar ha continuado su crecimiento, lo que contribuye a la sostenibilidad del modelo de negocio.

En el segundo trimestre del 2017, la utilidad neta alcanzó S/ 75 millones, lo que representa un incremento del 50% en comparación al mismo periodo del año anterior. A la vez, es mayor al promedio trimestral (S/ 52 millones) de los últimos cuatro trimestres anteriores.

Por su parte, el EBITDA alcanzó S/ 163 millones en el segundo trimestre de este año, 31% mayor frente al obtenido en el mismo periodo de 2016. Además, en línea con la recuperación en ventas, el margen EBITDA fue de 13%, superior al 11% obtenido en el segundo trimestre de 2016.

El margen bruto, de 24%, se mantuvo respecto al segundo trimestre del año anterior. A su vez, el margen operativo se ubicó en 10%, frente al 8% del mismo periodo de 2016. Asimismo, el gasto financiero mostró una reducción de 18%, por el efecto de la disminución de las tasas de interés a las que han accedido las empresas de la corporación.

Gestión comercial

Entre las líneas de negocio, destacó la de máquinas Caterpillar para la Gran Minería, con ventas de S/. 138 millones en el segundo trimestre de 2017, frente a S/. 66 millones del mismo periodo del 2016.

Cabe mencionar que la corporación mantiene una alta participación de mercado y su liderazgo con la marca Caterpillar. Esta última, principal representada de Ferreycorp, cuenta con una participación de mercado cercana al 60% en el Perú.

Distinciones recientes

  • Ferreycorp recibió, por quinta vez, la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores de Lima que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Asimismo, la corporación fue incluida por décimo año consecutivo en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC).
  • Ferreyros, Orvisa, Unimaq, Fargoline y Soltrak fueron reconocidas nuevamente con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021, por su compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
  • El ranking Merco Talento reconoció a Ferreyros, principal subsidiaria de  Ferreycorp, como una de las 10 Mejores Empresas para Atraer y Retener Talento en el Perú y como la líder en su sector, por cuarto año consecutivo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …