Inicio Actualidad Víctor Albrecht renunció a presidencia de la comisión Lava Jato

Víctor Albrecht renunció a presidencia de la comisión Lava Jato

3 minuto leer
Foto: Andina

El legislador de Fuerza Popular Víctor Albrecht presentó su carta de renuncia a la presidencia de la comisión Lava Jato del Parlamento, que investiga la entrega de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

Mediante una misiva dirigida a la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado, señaló que, aunque no tiene razones de inhibirse a ejercer el cargo, no permitirá que las acusaciones en su contra por presuntas vinculaciones con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, distraigan y afecten la labor del grupo investigador.

Albrecht declaró en la víspera que no se inhibiría de presidir la comisión Lava Jato.

El legislador fujimorista rechazó las imputaciones que tratan de involucrarlo en presuntos hechos de corrupción, “so pretexto” de la situación legal de Félix Moreno, gobernador regional del Callao, con detención preventiva de 18 meses por un presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht.

“Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme de presidir la comisión Lava Jato y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo; sin embargo, no voy a permitir tampoco que el defenderme… distraiga los objetivos del grupo de trabajo”, expresó en su carta.

En ese sentido, agregó que luego de hacer una evaluación decidió presentar su renuncia al cargo, “en la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse ni entramparse”.

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir investigando como congresista de Fuerza Popular por el Callao.

Por último, el legislador informó que se encuentra internado en una clínica local restableciéndose de un cuadro delicado de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mensaje a la Nación: Hay enormes reservas adicionales de gas en zona de Camisea

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que se han descubierto enorme…