Inicio Economía (VIDEO) Mercedes Aráoz se pronunció sobre la real posibilidad de acceder a la OCDE en próximo gobierno

(VIDEO) Mercedes Aráoz se pronunció sobre la real posibilidad de acceder a la OCDE en próximo gobierno

4 minuto leer
149

MECHES

 

Por Kenneth Vargas

La Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, declaró para ProActivo sobre la visión del próximo gobierno respecto a las posibilidades de acceder al grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de la ceremonia de aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias, que cumplió 120 años.

“No es lejana la posibilidad, sin embargo, es un proceso el tema, hay que reconocerlo, tampoco tenemos miles de recursos, pero se puedan dar soluciones transversales de bajo costo que son de meramente temas de gestión, desde el Estado podemos facilitar la labor del sector privado y eso es parte de nuestro plan”, señaló.

“La decisión de acceder a la OCDE no corresponde solo al Perú, pero vamos a hacer todos el trabajo, pero parte de las decisiones que vienen del otro lado, aceptamos el proceso y asumimos los retos que implican acercarnos a tener mejores normativas que nos permitan acceder a la OCDE”, comentó ante la pregunta de si el gobierno venidero se compromete con la entrada del país a la OCDE.

Por otro lado, se manifestó respecto a los comentarios  del ministro de la Producción Piero Guezzi acerca de las limitaciones no solo del Estado sino del propio sector privado, calificando como “subdesarrolladas” a ambas esferas por la escasa inversión en diversificación e innovación: “Todos. Tenemos que trabajar como país en innovación e investigación, concuerdo con Guezzi en que todos, el sector privado y el sector público representan el 0,12 pro ciento del PIB, de todo lo que se gasta hoy en día”.

info-OCDE

 

Cabe señalar que durante la cita en San Isidro la SNI informó que “la industria afronta el que sería su tercer año consecutivo de recesión. Así, en el 2014 su producción se redujo en 3.7%; en el 2015, en 1.7%; y en el primer trimestre de este año, la caída es de 3%”.

Al respecto, el presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer indicó que “es imperativo retomar el crecimiento, no solamente para generar mayores puestos de trabajo, sino para reducir la pobreza. Para ello, se requiere un entorno competitivo adecuado, que debe traducirse en la implementación de reformas estructurales en tres ámbitos centrales: i) incremento de la productividad; ii) competitividad del marco regulatorio; y iii) mejora de la calidad institucional”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides sobre pedido de vacancia presidencial: “Defendamos la gobernabilidad y el desarrollo del Perú”

ProActivo Desde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIE…