Inicio Minería (VIDEO) Ministro de Economía a Renco: “Fallo sobre La Oroya es una victoria para el país y es significativo”

(VIDEO) Ministro de Economía a Renco: “Fallo sobre La Oroya es una victoria para el país y es significativo”

2 minuto leer

 

 

 

seguraaaaa

 

ProActivo

El ministro de Economía, Alonso Segura respondió de forma contundente al comunicado de la empresa Renco acerca de la decisión del tribunal ICD de desestimar la demanda contra el Estado peruano por el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

“La demanda que presentaron ni siquiera fue admitida, fue rechazada sobre la base de la argumentación peruana, así que eso es mas que significativo. Es un gran resultado para el país , en particular, pero hay que ser cautos porque ellos (Renco)  van a insistir con la demanda .

Asimismo, respecto al camino que debe tomar el Ejecutivo entrante en relación a la reactivación de La Oroya y su futuro impacto económico, dijo que el próximo gobierno va a enterarse de todo el panorama legal y con eso podrá tomar las mejores decisiones al respecto”.

Por otro lado, en el marco del conversatorio ‘Crecimiento e Inclusión Social’, organizado por el BM y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  aseguró que la meta de gasto del presupuesto público en educación es alto, pues bordea el 20% del presupuesto público, 3,9% del PBI y destacó los programas sociales del Midis.

“Se han manejado técnicamente con el ISO 9001 en todos los programas (sociales) y ya varios lo tienen en proceso. También existen reconocimientos internacionales para varios de ellos, pues se han manejado seriamente”, aseveró.

“El presupuesto del Midis es de 0.6 % del Producto Bruto Interno (PBI) y si hablamos de los programas sociales estamos hablando de 2.7 % del PBI”, explicó.

Por Kenneth Vargas

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…