Inicio Noticias XSTRATA SALUDA EL REINICIO DEL DIÁLOGO EN ESPINAR

XSTRATA SALUDA EL REINICIO DEL DIÁLOGO EN ESPINAR

2 minuto leer

El Gerente General de Xstrata Tintaya, Edgardo Orderique, saludó el reinicio del diálogo en Espinar para que el Ejecutivo, las autoridades locales y regionales y la empresa minera puedan llegar a acuerdos concretos que garanticen la paz social y el desarrollo de esa provincia cusqueña.

Orderique señaló que sólo con el diálogo es posible seguir avanzando y aportando por el desarrollo de Espinar. “Nosotros- agregó- queremos que se despejen todas las dudas medio ambientales para que los espinarenses estén tranquilos y sigan recibiendo los beneficios que trae nuestra presencia en la provincia en forma de empleo directo
e indirecto, capacitación y el desarrollo social y económico a través de nuestras contribuciones de canon, regalías y el aporte voluntario de la empresa”.

El directivo de la empresa minera agradeció la oportunidad para que representantes de la empresa participen en la mesa de diálogo establecido con el fin de contribuir con la solución de la problemática local.

“Estoy seguro que a través del diálogo llegaremos a consensos que nos permitan continuar trabajando juntos en favor del desarrollo de la provincia de Espinar, de la región del Cusco y del Perú en su conjunto. Vamos a ser muy abiertos con todos los integrantes de la mesa para que no quede duda de que tenemos la mejor disposición y con ello seguir dejando constancia de nuestro compromiso con el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce la deuda y se posiciona para compras y fusiones

Glencore Plc, la operadora de materias primas más grande del mundo, construyó un cofre de …