Inicio Responsabilidad Social Yanacocha: Más de doscientos cajamarquinos y cajamarquinas se capacitarán para insertarse en el mercado laboral

Yanacocha: Más de doscientos cajamarquinos y cajamarquinas se capacitarán para insertarse en el mercado laboral

3 minuto leer

Yanacocha Más de doscientos cajamarquinos y cajamarquinas se capacitarán para insertarse en el mercado laboral

Ellos fueron seleccionados para participar de la segunda etapa del proyecto  “Capacítate para Crecer”,  que impulsa ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional Vamos Perú – Cajamarca.

A través de capacitaciones cortas y efectivas, alrededor de 240 pobladores de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, participarán de los 06 cursos que ofrece el proyecto “Capacítate para Crecer”, quienes al finalizar recibirán su certificación encontrándose listos ingresar al mercado laboral.

En los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca se llevarán a cabo los cursos de Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente y Asistente de Cocina, el curso de Hotelería y Housekeeping se desarrollará exclusivamente en Baños del Inca y, para el distrito de La Encañada se realizarán los cursos de Elaboración de Productos Lácteos y Cultivo de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado.

El miércoles 04 de febrero, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se dio inicio a la segunda etapa  del proyecto “Capacítate para Crecer” con un evento informativo y de bienvenida  a los participantes seleccionados. Esta es una iniciativa público privada en la que participan la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional Vamos Perú, del Ministerio de Trabajo, siendo la entidad capacitadora CEFOP Cajamarca, teniendo como aliados estratégicos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y a la Dirección Regional de Trabajo.

Esta nueva etapa tendrá una duración de 2 meses, y los participantes se capacitarán no solo en los temas técnicos sino también en habilidades blandas,  formándolos de manera integral y brindándoles la oportunidad de ingresar al mercado laboral en función a la demanda empresarial para mejorar sus condiciones de vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…