Elon Musk

Elon Musk (Foto: Bloomberg)

Como dice el experto en desarrollo personal Tony Robbins, “el éxito deja pistas“. Por eso, cuando las personas tienen éxito en su campo, debes intentar aprender de ellas. No importa si las amas o las odia, si su estilo es diferente al tuyo, o si te gusta o no su negocio: si tienen éxito, su experiencia es útil para ti.

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, sabes que Elon Musk está en todas las noticias y que el precio de las acciones de Tesla ha ido en aumento. Esto significa que tiene sentido observar exactamente lo que está haciendo el empresario y lo que puedes aprender de él.

Esto no significa que todo lo que haga será perfecto para tu industria, pero ciertamente habrá algunos temas centrales que se pueden aplicar. Estas son las lecciones que aprendí al observar a Musk que aplico a mi propiedad y negocio de capacitación.

1. Si te caes, levántate de nuevo

Como todas las personas exitosas, Musk ha tenido su parte de fracasos. Fue expulsado como director ejecutivo de su propia empresa, Zip2. Cuando su empresa, X.com, se fusionó con Confinity para convertirse en PayPal, poco después fue destituido como director ejecutivo de la empresa de pagos. Además, en un momento, la compañía de exploración espacial de su propiedad, Space X, estuvo al borde de la bancarrota. Pero nada de eso lo ha detenido. Cuando el emprendedor ha caído, se ha levantado de nuevo, más fuerte y más capaz.

En los negocios, nada sale completamente según lo planeado. La diferencia entre un ganador y un perdedor es la cantidad de veces que alguien está dispuesto a intentarlo de nuevo, aprendiendo de cada intento anterior. Si eres capaz de superar el ego herido y comprender las lecciones de los fracasos pasados, llegarás lejos. Si no puedes, no lo harás. Es así de simple.

2. La marca personal es importante

En muchos aspectos, Musk es una marca más grande que las empresas que ha fundado. Esto se debe a que comprende la importancia de la marca personal. Cuando el magnate hace algo, trae consigo su marca personal y, por lo tanto, puede sacar provecho de su capital de relaciones públicas donde sea que termine.

En estos días, la marca personal es importante para todos, desde los empleados hasta los fundadores. Al promocionarte como un experto en el campo de tu elección, te aseguras de que las personas te conozcan, les gustes y confíen en ti antes de que vean tu producto o servicio. Si puedes marcarte a ti mismo, en lugar de solo a tu negocio, tienes un activo que viaja contigo más allá de tu empresa actual.

3. Sé diferente

Musk no es el típico CEO, y eso es decirlo suavemente. Regularmente está publicando memes en Twitter. Dice lo que está pensando en lugar de las declaraciones escritas por el equipo de relaciones públicas cuidadosamente elaboradas que entregan la mayoría de los directores de empresas públicas. A veces, esto puede meterlo en problemas, pero en una economía de atención abarrotada, no hay duda de que Musk se destaca.

Si bien es posible que no te sientas cómodo estando tan “ahí fuera” como Musk, ciertamente hay una lección que aprender. En pocas palabras, hacer las cosas como lo hacen los demás te dará los resultados que obtienen los demás. Si quieres ser excepcional, necesitas ser diferente. Si quieres destacar, debes arriesgarte a cometer errores. Si quieres ser conocido, no le agradarás a algunos. Pero, si puedes superar el miedo a ser juzgado, ser diferente puede tener un impacto real en el crecimiento de tu negocio.

Fuente. Entrepreneur