programa de Coaching del IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó con éxito la ceremonia de clausura de la quinta edición de su programa de Coaching, liderado por Diana Rake, directora de dicha institución, y que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de las habilidades blandas de los jóvenes profesionales.

“A través de todos los programas que el IIMP hace, estamos identificando cómo articular la academia con la industria, para tener una industria minera más moderna, más potente (…) No todo es lo técnico, el liderazgo se tiene que ejercer en cada carrera y de eso va a depender el éxito que tengan”, señaló Rake.

Ver también:  El Perú necesita organizarse como Estado y actuar en una misma línea para fortalecer el diálogo

Este programa se desarrolló de enero a junio del presente año con el apoyo de Marianela Gibaja, coach ontológica que estuvo a cargo de las sesiones realizadas a través de la plataforma Zoom.

Los beneficiados en esta edición fueron 40 jóvenes que participaron como voluntarios en la Convención Minera PERUMIN 35, realizada en el 2022. Ellos accedieron a sesiones de coaching personalizado que les permitió fortalecer sus habilidades blandas, como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, y muchas más que les servirán tanto en su vida personal como laboral.

Cabe mencionar que el programa de Coaching suele ser un complemento para aquellos que finalizan el programa de Mentoring, también liderado por Diana Rake y mediante el cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento (mentor) ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento (mentorizado) para impulsar su desarrollo personal y profesional.

Ver también:  IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Por ello, la próxima edición del Coaching, a realizarse de julio a diciembre, será dirigida a 40 graduados del Mentoring llevado a cabo en el primer semestre del 2023.

Para mayor información, puede contactarse al correo electrónico [email protected]