Foto: Minera Chinalco.

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción.

“Toromocho: Avanzando con el esfuerzo de todos” fue el tema que abordó la reciente casa abierta que Minera Chinalco desarrollo en Nueva Morococha como una práctica de relacionamiento con la población de su zona de influencia.

A través de ésta actividad se mostró a la población el estado actual de la Unidad Minera Toromocho, desde los primeros pasos de la producción del mineral hasta su embarque en el puerto del Callao. También, se informó sobre los proyectos emprendidos por la empresa para alcanzar los más altos estándares en la operación así como las mejoras en su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Del mismo modo, se explicó a los visitantes el aporte de la unidad minera a la región Junín y al país en general.

Ver también:  Oportunidad laboral: Minera Chinalco solicita Analista de Reportes Financieros

En otro ambiente de la Casa Abierta se hizo un recuento de las diversas campañas de salud y vida saludable que Minera Chinalco ejecutó en los últimos meses. La información se reforzó de manera lúdica con charlas sobre la importancia de tener una alimentación balanceada. Por otro lado, se mostraron los resultados de los censos realizados en la zona con un resumen de las características de los habitantes del distrito, la distribución de la poblacion económicamente activa, tanto en Nueva Morococha como en Pucará, las nuevas construcciones y las mejoras de los negocios locales en su desempeño y calidad de servicio. “Es la primera vez que participo. Estas charlas nos permitieron conocer cómo está la ciudad de Nueva Morococha y he podido conocer la demografía de mi ciudad”, detalló la señora Susan Cordova Rojas.

Ver también:  Junín: Minam estudia reducción de la nieve en Huaytapallana

En esta oportunidad, los niños tuvieron un espacio dedicado a ellos. Se desarrollaron talleres donde los más pequeños dibujaron y pintaron, mientras que para los más grandes se preparó capacitaciones sobre comprensión lectora y razonamiento matemático.

Luz Cuyutupa Gonzáles, una de las participantes de esta sétima edición de la Casa Abierta, comento que “logramos conocer cómo es el proceso que recorre el mineral y en qué condiciones trabajan. Esperamos que continúe la difusión de las actividades de la minera para conocer más de la operación”. Por su parte, Luis Sucarín, poblador del lugar, agradeció la oportunidad de obtener más información “Hemos conocido más sobre Minera Chinalco, su desarrollo y los programas sociales que tiene. Agradecemos a la empresa por incluirnos a todos en esta actividad. Es importante que realice estas actividades de información”.

Ver también:  Minera Chinalco obtiene autorización de patente para procesamiento de cobre en China

A la casa abierta asistieron también representantes de instituciones como el Ministerio de Energía y Minas, funcionarios del sector Educación de la región Junín, empresarios locales y trabajadores de diversas empresas contratistas. En esta edición del evento, como en las anteriores, se describió en detalle las actividades de Minera Chinalco relacionadas a la ejecución de sus programas sociales.su gestión del cuidado ambiental, el proceso de la producción del mineral y otras novedades de interés general.