Santa Luisa explora más en ella mientras avanza en Atalaya.
La minera Santa Luisa desarrolla exploraciones para confirmar el potencial de 8 millones de toneladas en el yacimiento de Huanzala. La producción de zinc y de plomo está bajando, pero se ha incrementado la de cobre y la compañía espera que dentro de tres ó cuatro años sea una mina cuprífera.
A partir del 2015 puede ser el momento clave para Huanzala, que en el 2018 se convertiría en un yacimiento de cobre completamente. Por el momento, produce principalmente concentrados de zinc y plomo.
El mineral de la parte alta muestra agotamiento, las leyes de cabeza están bajando y, por ello, se busca aumentar la vida útil de la mina.
Asimismo, se desarrollan trabajos de exploración en el proyecto Atalaya, aunque la compañía enfrenta problemas por la caída de los precios de los metales y discrepancias con las comunidades aledañas y el sindicato de trabajadores, señala en su último informe de gerencia publicado en la SMV.
Atalaya es un grupo de concesiones ubicadas en la provincia de Bolognesi, en Ancash.
Además, Santa Luisa continúa con la construcción de una planta hidroeléctrica en Pallca, que inicialmente estaba previsto que opere en setiembre, pero que se ha postergado.
Fuente: Gestión