Shahuindo de Araqueda, Siguis, Chorobamba, Liclipampa Bajo y Chingol, son las localidades beneficiadas.

ProActivo

Tahoe Perú Shahuindo entregó a la Municipalidad Provincial de Cajabamba un cheque por S/. 430,000.00 Soles, como aporte para la elaboración del expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Básico de los anexos de Shahuindo de Araqueda, Siguis, Chorobamba, Liclipampa Bajo y Chingol”.

En la actividad llevada a cabo en Cajabamba, participaron un gran número pobladores y autoridades de los caseríos beneficiados, quienes resaltaron la importancia de la obra y las múltiples gestiones conjuntas que se han realizado para hacer realidad este proyecto. En ese sentido, destacaron la apertura al diálogo y la unión de esfuerzos entre sus comunidades, la Municipalidad de Cajabamba y la empresa minera.

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo continúa promoviendo proyecto productivo de palta en el Valle de Condebamba, Cajabamba

Cabe mencionar que esta alianza estratégica se concretizó con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual también involucra un cofinanciamiento de S/. 100,000.00 Soles, por parte de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, para la elaboración del expediente técnico.

Para garantizar la sostenibilidad y el trabajo articulado entre los diferentes actores que están impulsando la ejecución de esta importante obra, que beneficiará a miles de pobladores del valle de Condebamba, se ha conformado un Comité de Gestión, integrado por pobladores y autoridades de los 5 caseríos, quienes fiscalizarán el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto.

El agua es un derecho de todos y Tahoe Perú Shahuindo, como parte de su política de responsabilidad social, mantiene el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades locales y comunales, promoviendo el diálogo y fortaleciendo las relaciones bajo un ambiente de respeto mutuo, con la certeza que la unión de esfuerzos es la clave para generar desarrollo sostenible y un mejor futuro para todos.