Proyecto de Tierras Raras

ProActivo

La peruana Hochschild Mining plc, invirtió US $2 mm en BioLantánidos a través de su filial chilena Minera Hochschild Chile SCM, convirtiéndose en el primer accionista con derechos sobre dicho proyecto, además de Minería Activa, informó la empresa.

El dinero se utilizará en los trabajos considerados por BioLantánidos para el período 2019, mientras se evalúa su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) -a ingresarse en las próximas semanas- y se finaliza el Estudio de Factibilidad Definitiva.

Ignacio Del Río, Director de la Junta de BioLantánidos, comentó: “Estamos complacidos con el ingreso de Hochschild Mining. Aportan una amplia experiencia en desarrollo de proyectos y minería, convirtiéndose en un socio valioso para BioLantánidos, además de sus capacidades financieras que pueden ayudar a futuras necesidades de capital para llevar el Proyecto a producción”.

Ver también:  Minera Poderosa espera luz verde para incrementar su producción en la planta Marañón

Hochschild Mining plc cotiza en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres y tiene su sede en Lima, Perú. La firma opera cuatro minas subterráneas, tres ubicadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. En 2017, produjo 19.1 millones de onzas de plata atribuibles y 255 mil onzas de oro atribuibles.

Sobre BioLantánidos

BioLantánidos es una empresa privada controlada por la firma de capital privado Minería Activa, tiene un depósito de arcillas iónicas de alto grado que es rico en Tierras Raras utilizadas para construir imanes permanentes, que están bajo una demanda creciente para la fabricación de vehículos eléctricos e industrias de energía limpia. La empresa espera convertirse en una fuente sostenible, trazable y geopolíticamente independiente de Lantánidos producidos al menor costo.