SECOCHA. UN MINERO ARTESANAL PERDIÓ TRÁGICAMENTE LA VIDA Y OTROS DOS RESULTARON GRAVEMENTE HERIDOS LUEGO QUE PARTE DEL TECHO DE LA LABOR DONDE TRABAJABAN SE VINO ABAJO INESPERADAMENTE.
Este lamentable hecho ocurrió ayer al promediar las cuatro de la madrugada en la labor Los Apus del centro minero de Secocha, en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná.
UNO QUEDÓ APLASTADO
Líder Flores Soncco, presidente de la labor minera Los Apus, acudió al puesto de auxilio rápido de Urasqui para denunciar el accidente laboral. Contó que uno de los obreros, identificado como Fernando Roca, perdió la vida y otros dos compañeros de oficio que resultaron heridos fueron trasladados rápidamente hasta la posta médica de Secocha.
En el establecimiento de salud el médico de turno le diagnosticó múltiples fracturas en los cuerpos de los trabajadores Néstor Castillo y Edison Quispe Huamaní y dispuso su inmediato traslado al hospital Apoyo de Camaná.
Levantan el cuerpo
Los agentes policiales se adentraron a la labor minera Los Apus y por disposición del fiscal de turno de Camaná, Ramiro Delgado Holguín levantaron el cuerpo de Roca que permanecía aplastado por el bloque macizo dentro de una galería.
Los restos de esta nueva víctima fueron recuperados y tras el recojo de las evidencias fue derivado a la morgue de Camaná a la espera de sus familiares para darle cristiana sepultura.
Algunos testigos afirmaron que los heridos fueron trasladados en una escalera y no en un a camilla como corresponde.
Fuente: Sin Fronteras