Ministro Zeballos señala que la presencia de diversas autoridades en Challhuahuacho es una muestra de la seriedad con la que el Gobierno atiende los problemas que se comunicaron.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, instaló en el distrito de Cotabambas, Apurímac, la Mesa Técnica de Justicia y Derechos Humanos con representantes de las comunidades aledañas a la minera Las Bambas, como parte del diálogo impulsado por el Ejecutivo.

Zeballos se encuentra acompañado del viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, el congresista por la región, Richard Arce, entre otras autoridades.

“Venimos con un sano espíritu democrático, a escucharlos y a atenderlos. Hay compromisos que honrar y satisfacer, estamos en esa disposición”, refirió el ministro de Justicia.

Ver también:  Minera Las Bambas celebra 8 años de operaciones en Apurímac

Dijo además que la presencia de diversas autoridades en Challhuahuacho es una muestra de la seriedad con la que el Gobierno atiende los problemas de la población.

La mesa técnica, según el viceministro Molina, se propone recopilar la información de todas las denuncias que están vigentes y se haga una tipología de los casos que implican a integrantes de las comunidades aledañas al proyecto minero Las Bambas.

Fuente: Andina