ProActivo

Frialsa Perú inauguró hoy el centro de almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados de la industria alimentaria más moderno del Perú. El nuevo centro logístico tiene capacidad para conservar más de 10 mil toneladas métricas de mercadería a una temperatura de hasta -29 ° C.

Ubicado en el distrito de Lurín, el nuevo centro logístico ocupa un área de 20,000 metros cuadrados (m2), de los cuales 10,000 m2 están destinados al almacenamiento de alimentos con temperaturas controladas de hasta -29°C. Cuenta, además, con un estacionamiento y un patio de maniobras de 10,000 m2 tanto para camiones como para tráilers refrigerados.

De propiedad de Frialsa México -el más importante operador logístico de temperatura controlada de frío de su país y uno de los diez más grandes del mundo- y del Grupo Wiese -uno de los más destacados holdings peruanos.

En la inauguración estuvieron presentes los directores de Frialsa México, del Grupo Wiese, los gerentes de Frialsa Perú y entre los invitados figuraron importantes ejecutivos de las empresas clientes, que han confiado el almacenamiento de sus productos a la nueva compañía.

El moderno Centro de Distribución de Frialsa Perú cuenta con tres cámaras para productos congelados que pueden llegar hasta -29°C y cuatro cámaras para productos refrigerados, con una capacidad total de 10,000 posiciones. También tiene implementado un moderno sistema WMS (Warehouse Management System), que permite el control del inventario y procesos de almacenamiento y despacho, así como equipos de última generación para el control de temperaturas y un sistema de cascada que utiliza amoniaco y CO2 para reducir los riesgos de contaminación de los productos almacenados, entre otros.

Los clientes de Frialsa podrán verificar en tiempo real la ubicación de su mercadería, la temperatura de las cámaras, el inventario detallado, entre otros. Entre los primeros clientes de Frialsa Perú se encuentran las empresas líderes de los sectores avícola, supermercados, pesca, agroindustria, entre otros.

Frialsa tiene procedimientos estandarizados y sus operaciones cumplen con las exigencias más estrictas, que han sido certificadas por clientes como Walmart, Tyson, Bimbo, Unilever, Richs, entre otros clientes en México.

En ese sentido, el representante del Grupo Wiese, Gonzalo de la Puente, señaló que el nuevo servicio de almacenamiento en frío viene a modernizar la cadena logística peruana para la conservación de mercadería con temperatura controlada.

También remarcó la confianza que sigue inspirando el Perú a los empresarios e inversionistas extranjeros, quienes siguen apostando por un país con una economía estable y con seguridad jurídica.

Entrevista a Lars Reyes Ploog, Gerente General de Frialsa Perú