Mina Kennecott

Rio Tinto aprobó una inversión de US $ 1.5 mil millones ($ 2.2 mil millones) para continuar la producción en la operación de cobre Kennecott en los Estados Unidos.

La inversión, que extenderá las operaciones en Kennecott hasta 2032, extenderá la minería de rocas residuales y apoyará el desarrollo de infraestructura en la segunda fase del proyecto South Wall Pushbank. Permitirá que la minería continúe en una nueva área del cuerpo mineral.

Rio Tinto espera que el desarrollo entregue cerca de un millón de toneladas de cobre refinado entre 2026 y 2032.

Esta aprobación ha llevado la inversión de Rio Tinto en la modernización, la gestión ambiental y la extensión de la vida útil de la mina en Kennecott a más de $ 5 mil millones de dólares desde la adquisición del proyecto en 1989.

Ver también:  Rio Tinto da la bienvenida al apoyo del Gobierno de Australia para la producción de aluminio bajo en carbono

“Esta es una inversión atractiva, de alto valor y bajo riesgo que garantizará que Kennecott produzca cobre y otros materiales críticos al menos hasta 2032”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques.

“Las perspectivas para el cobre son atractivas, con un fuerte crecimiento de la demanda impulsado por su uso en vehículos eléctricos y tecnologías de energía renovable, y la disminución de los grados y cierres en las minas existentes que afectan el suministro”.

Kennecott tiene una posición única para satisfacer la fuerte demanda en los Estados Unidos y entrega casi el 20 por ciento de la producción de cobre del país, según Jacques.

Ver también:  Glencore y Rio Tinto analizan posible fusión estimada en más de US$ 100 mil millones

Los fabricantes norteamericanos también han confiado en los productos Kennecott durante el siglo pasado, agregó.

“Esta inversión significa que seguirá siendo una fuente de materiales esenciales en la próxima década”, dijo Jacques.

Rio Tinto anunció a principios de este año que estaba comprometido a reducir la huella de carbono asociada con las operaciones de Kennecott.

La compañía planea cerrar permanentemente su planta de energía a carbón y obtener certificados de energía renovable.

“Kennecott proporcionará a los clientes de América del Norte productos que no solo se producen en la región, sino que se extraen de manera responsable con una huella de carbono significativamente reducida”, dijo Jacques.

Ver también:  Rio Tinto da la bienvenida al apoyo del Gobierno de Australia para la producción de aluminio bajo en carbono

La última inversión comenzará en 2020 y durará los próximos seis años.

Fuente: Mining.com