Los expertos en la región advirtieron que el conflicto podría aumentar las tensiones en Medio Oriente y afectar la producción global de petróleo. | Foto: Getty.

Los precios del petróleo se dispararon luego que el general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria, muriera este viernes en un ataque de Estados Unidos en Irak.

El Pentágono confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani “por orden del presidente” Donald Trump e Irán prometió una “venganza severa”.

Los expertos en la región advirtieron que el conflicto podría aumentar las tensiones en Medio Oriente y afectar la producción global de petróleo.

El precio del crudo Brent escaló más del 4%, llegando a los US$69,50 el barril (su valor más alto desde mediados de septiembre), mientras que el valor del barril West Texas Intermediate (WTI) escaló hasta los US$64,09 (su precio más alto desde abril).

Muchos de los mayores productores de petróleo están en la región y si el conflicto escala a una confrontación militar, el mercado se vería afectado directamente.

Fuente: BBC