ProActivo

Peruvian Metals anunció una actualización con respecto al procesamiento de minerales en su Planta de Procesamiento Águila Norte ubicada en el norte de Perú.

La compañía logró un rendimiento récord para 2019 al procesar 18.510 toneladas, lo que resultó en un aumento del 380% en la producción en comparación con 2018.

Durante el cuarto trimestre de 2019, los metales peruanos procesaron 4.496 toneladas de material mineralizado, y los últimos tres trimestres de 2019 promediaron más del 60% de la capacidad de la planta de 36,000 toneladas por año. Más del 90% del mineral procesado en 2019 produjo dos concentrados.

Ver también:  Peruvian Metals planea expansión con nueva planta de procesamiento 

Durante 2019, la Planta produjo concentrados de alta calidad para terceros en veintidós campañas minerales, o lotes, que van desde 232 toneladas métricas a 1.750 toneladas métricas. Todos menos dos de los lotes eran polimetálicos.

La planta logró excelentes recuperaciones al producir 4,091 toneladas métricas de concentrados de zinc altamente comercializables con un promedio de 52.4% de Zn y 1,364 toneladas de concentrados de plomo y plata con un promedio de 52.9% de Pb y 125 onzas de Ag por tonelada.

Cuarenta y seis toneladas de concentrado de cobre también se produjeron procesando solo un pequeño lote de mineral de cobre. La proporción de concentrados (cantidad de mineral procesado: toneladas de concentrados producidos) promedió 3.31 a 1, lo que demuestra que la planta está produciendo cantidades significativas de concentrados para los clientes.

Ver también:  Peruvian Metals planea expansión con nueva planta de procesamiento 

Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals comenta: “El procesamiento durante 2019 en la planta Águila Norte de la compañía alcanzó niveles de rendimiento récord, y esperamos mejorar ese rendimiento en 2020. La planta está produciendo concentrados de calidad y la compañía ha establecido buenas relaciones en el norte Perú, mientras revisa continuamente nuevas oportunidades. Durante 2020, la Compañía tiene la intención de continuar procesando material mineralizado con unos pocos mineros seleccionados, al mismo tiempo que firma acuerdos de compra de minerales y participación en las ganancias con otros mineros. La Compañía continuará enfocándose en mejorar los márgenes de ganancias y planea desinversión de ciertos activos no básicos durante 2020 “.

Ver también:  Peruvian Metals planea expansión con nueva planta de procesamiento 

La planta de procesamiento de Águila Norte tiene un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que le brinda a la Planta la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.