El alto comisionado de Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti informó que miles de hectáreas de bosques en nuestro país, entre ellas zonas de Puno, fueron depredadas por la minería ilegal. Ante ello, reiteró el compromiso del Gobierno de erradicar esta acción ilegal, comenzando en las zonas más castigadas, como son la región altiplánica, Cusco y Madre de Dios.
Urresti dio cuenta que solo en la región de Madre de Dios, en el distrito de Huepetuhe, la extracción ilegal de minerales depredó más de 60 mil hectáreas de bosques.
“Si no paramos esto, dentro de un par de años el que se pare aquí ya no va a ver un bosque sino un hueco como el que existe en Ananea, en Puno”, indicó.
Sin embargo, Urresti reconoció que la lucha contra la minería ilegal es difícil debido a que esta actividad mueve al año casi 2,900 millones de dólares, lo que incluso supera al narcotráfico.
Pachamama Radio
Es lamentable el daño que vienen originando a nuestro ecosistema la depredación de los mineros ilegales, acabo de estar en Madre de Dios y es indignante para un Peruano ver la selva hecha cráteres de tierra con mercurio, los gobiernos que pasaron se hicieron de la vista gorda por que hay una tremenda corrupción y lo que vienen haciendo ahora es una simulación para la prensa. A ponerse los pantalones los políticos y controlen esta depredación.