antamina-valle-fortaleza-ambulancia

Mediante un convenio firmado con la Red Huaylas Sur, Antamina, contrata el servicio temporal de una ambulancia tipo II que servirá como apoyo a las Micro Redes de salud Cajacay y Chasquitambo, ubicadas en el ámbito del Valle Fortaleza, en el marco del plan de prevención ante la pandemia del COVID-19.

El uso de este importante apoyo al sector salud, será coordinado con los jefes de las Micro Redes de Salud Chasquitambo y Cajacay, apoyará en la suma de acciones en la atención de pacientes de los diversos puestos de salud ubicados en la jurisdicción: Pampas Chico, Mayorarca, Santa Rosa, Colca, Raquia, Marca, Huayllapampa; así como también los puestos de salud de Pararín, Llacllín, Chaucayán, Yumpe y Huayllacayán. Complementando el servicio con los puestos de salud de Huaricanga, Anta y Tunán, del distrito de Paramonga.

Ver también:  Programa de Gobierno de Datos: Antamina impulsa la cultura Data Driven

Cabe mencionar que la ambulancia también cuenta con la participación de un equipo profesional de respuesta rápida como son: una médico, una enfermera, una laboratorista y un conductor paramédico, que contribuirá a brindar una adecuada atención y referencia de los pacientes.

De esta manera, continua el soporte de Antamina al sector salud ubicados en su área de influencia operativa, tal como se viene apoyando a las localidades de Huari, San Marcos, Chavín, Huallanca y Chiquián.