Se realizó la primera entrega del Fondo Solidario de Newmont

El jueves 30 de julio se entregaron los primeros créditos del Fondo Solidario de Newmont a 11 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) del ámbito de intervención de Yanacocha. Este Fondo es un aporte de Newmont para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía rural. El monto asciende a 115 mil soles que se distribuirán en 98 créditos a ser invertidos en la reactivación y mejora de negocios como: compra y venta de animales menores, venta de leche, bodegas, venta de prendas de vestir, carpintería, entre otros.

La entrega de los cheques a los directivos de las organizaciones de base de comunidades de la zona rural de Cajamarca, estuvo a cargo de Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC, institución que viene trabajando con las UNICA hace 10 años, y Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha. La actividad se realizó en presencia de un Notario Público.

Ver también:  Embajadora Syptak-Ramnath resalta el compromiso de los EE.UU. con el desarrollo sostenible en Cajamarca

Juan Pedro Villanueva, presidente de la UNICA Buenaventura de la comunidad de Puruay Bajo, manifestó: “Me siento muy emocionado, es una bendición para nosotros, porque con esta pérdida que hemos tenido con el COVID-19 la situación económica nos ha afectado bastante. Con los créditos, los socios van a reactivar sus negocios como por ejemplo el cultivo de rosas o implementar su tienda”.

“Con este dinero del fondo con el que nos han apoyado para la reactivación económica, los 17 socios vamos a sacar un préstamo para fortalecer nuestro negocio de gallinas de postura y pondremos operativo un galpón que nos ayudará a salir adelante luego de esta pandemia”, indicó por su parte Mayra Moreno Cortez, de la UNICA El Porvenir, del caserío Tres Molinos.

Ver también:  Newmont Foncreagro y AGROIDEAS formalizaron alianza para promover el desarrollo agropecuario en Cajamarca

A través de este fondo solidario se espera llegar a más de 800 familias de la zona rural de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca, que se han visto afectadas por la pandemia. Así podrán implementar sus iniciativas productivas y capitalizar sus UNICA.