Li Yun, encargada de negocios de la Embajada de China en Perú

Li Yun, encargada de negocios de la Embajada de China en Perú.



Li Yun, encargada de negocios de la Embajada de China en Perú, aseguró el interés de su país en profundizar las inversiones y la cooperación con la nación peruana.

En esa línea, sostuvo, la cooperación no solo puede depender de los ámbitos tradicionales como la minería, el petróleo y la industria, sino también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y las nuevas tecnologías con el 5 G e inteligencia artificial.

“Estoy segura de que esto ayudará a la recuperación económica del Perú y beneficia al pueblo”, indicó a Agencia Andina. Asimismo, Li resaltó la larga historia de relaciones y negociaciones entre China y Perú, que se ha afianzando por medio de la confianza política entre ambos países y, a su vez, ha brindando lazos de amistad y cultura.

Ver también:  Perú presenta el primer Inventario Nacional del Patrimonio Natural

Según Li, Perú es un amigo confiable y, por ello, China ha sido su principal inversor durante los últimos años. Por este motivo, se esperaba que nuestro país logre su pronta recuperación económica.

“El año pasado, previo a la pandemia, la tendencia de la cooperación entre los países ha sido notable. Eso muestra la alta complementariedad”, agregó.

En ese panorama, “estamos convencidos de que China aumentará su inversión en el Perú siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, acotó.

Con respecto a las vacunas de Sinopharm, Li resaltó que su país ofreció al Perú el millón de dosis a pesar de las múltiples dificultades, debido a las fuertes relaciones internacionales que mantienen ambos países.

Ver también:  PetroTal expande su presencia con la adquisición del Lote 131 en Perú

“China inicio la inmunización, La capacidad de producción de Sinopharm está sometida aprueba”, finalizó.

Fuente: La República