Ser una empresa social y ambientalmente sostenible le valió a Kimberly-Clark Perú obtener el premio ESR.
Su gerente de Asuntos Corporativos, Juan Carlos Belaunde, abordó para ProActivo diversos temas relacionados a la Responsabilidad Social que desarrolla la empresa, incluyendo su exitosa campaña “Recíclame: Cumple tu papel”.
¿Qué sentimiento tienen tras haber ganado la Distinción de Responsabilidad Social Empresarial?
Nos parece importantísimo ser parte de las primeras trece empresas certificadas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), lo que de alguna manera nos indica que vamos por buen camino, pues esa certificación abarca aspectos vinculados a la sostenibilidad, social, económica y ambiental.
¿Qué proyectos para este año?
Seguir creciendo. Kimberly-Clark es una empresa que ha duplicado su negocio en los últimos cinco años y lo repetiremos en los siguientes cinco. Creemos que para ser sostenibles, no sólo en los próximos cinco años, sino en los próximos cincuenta o cien años, tenemos que preocuparnos del entorno. Me refiero a las comunidades aledañas, a las no tan aledañas, a nuestros trabajadores y al país en general.