Premios ProActivo 2026

Minera Ciemsa-Águilas asegura que se encuentra apta para iniciar explotación

•

Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)
Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)

Los representantes de la minera Ciemsa-Águilas, cuyo proyecto se ubica en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, informaron que se encuentran aptos para iniciar su etapa de explotación.

El representante de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Jacinto Ticona, señaló que esta información se dio a conocer durante la mesa de diálogo que se realizó en Lampa el último martes. La noticia tomó por sorpresa a la población de la jurisdicción que pensó que el proyecto minero, que pretende extraer oro, aún se encontraba en la fase de exploración.

“De los 10 puntos que se han planteado a la minera (Detalles de Estudio de Impacto Ambiental, aportes de responsabilidad social, etc), ya hemos avanzado en la discusión de cuatro. La próxima reunión será el 27 de febrero”, expresó Ticona. La autoridad refirió que existe la predisposición de ambas partes para dialogar.

El 23 de enero pasado se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que no apoyan a la minera. El hecho, dejó dos efectivos muertos y un herido. El caso se investiga.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026