Hudbay Minerals - Constancia

(Foto: Hudbay Minerals)

Hudbay Minerals ha completado el acuerdo final de uso de tierras para Pampacancha y ahora tiene acceso completo al sitio para comenzar las actividades de desarrollo del pozo.

“Estamos muy contentos de haber completado los acuerdos finales de uso de la tierra en Pampacancha y seguimos en camino para la primera producción en el segundo trimestre de 2021, en línea con la orientación”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay. “Este importante hito se logró gracias a la colaboración entre la comunidad y el equipo de Constancia, lo que demuestra aún más la fuerte licencia social de Hudbay para operar en Perú”.

En enero de 2021, la compañía comenzó las actividades de pre-desarrollo, incluyendo la construcción del camino de acarreo y el trabajo de preparación del sitio, lo que permitirá a Hudbay comenzar las actividades de pre-extracción en breve. Pampacancha es un yacimiento satélite de cobre y oro de alta ley situado a unos siete kilómetros de la mina y las instalaciones de procesamiento de Hudbay Constancia en Perú. Se espera que Pampacancha contribuya a un aumento de la producción de cobre y oro en Constancia entre 2022 y 2025, a medida que los grados más altos entren en el plan de la mina.

Ver también:  Modelo de gestión para los contratistas, como aliados estratégicos en el crecimiento sostenible

Acerca de Hudbay

Hudbay es una empresa minera diversificada que produce principalmente concéntricos de cobre (que contienen cobre, oro y plata) y zinc metálico. Directamente y a través de sus filiales, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Cañada) y en Cusco (Perú), así como proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos). La estrategia de crecimiento de la compañía se centra en la exploración, desarrollo, explotación y optimización de las propiedades que ya controla, así como de otros activos minerales que pueda adquirir y que se ajusten a sus criterios estratégicos.