El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró preocupado porque los grifos no trasladan en su totalidad la rebaja mundial de los precios de los combustibles, sobre todo por el impacto que ello tiene en los precios de los alimentos.
“Hay una caída de los precios de los combustibles en el mundo y acá no se nota”, criticó.
Asimismo, añadió que estamos teniendo aranceles equivalentes a más de 50 por ciento para leche y el azúcar, y de casi 50 por ciento para el maíz y arroz, entre otros.
“Ello impacta en los precios y genera que el consumidor tenga menos plata en los bolsillos”, anotó.
Cabe recordar que diversos gremios de consumidores están reclamando por la tenue rebaja que vienen aplicando los grifos a los precios de los combustibles, pese a la fuerte caída de la cotización del petróleo registrada en los mercados internacionales.
Por ejemplo, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó hace unos días que los congelamientos de precios en las estaciones de servicio está generando pérdidas a los consumidores de 100,000 soles diarios.
Andina
El problema es que en nuestro país todos hacen lo que quieren por la ineptitud de sus autoridades. En todo el mundo baja la gasolina pero aquí es al revés, o la bajan unos días y luego nuevamente la suben, y lo peor hasta se ponen de acuerdo.
Hasta cuando seguiremos así..??