(Foto: La República)

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Con algunos años de tardanza, finalmente este lunes 18 de enero han sido inaugurados los túneles Santa Rosa y San Martín; dos cavidades para unir los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Las obras se realizaron hasta altas horas de la noche del domingo último, pues Luis Castañeda Lossio, alcalde capitalino, quiso que vea la luz en el 481° aniversario de la Ciudad de los Reyes.

 

Los túneles Santa Rosa y San Martín empezaron su “marcha blanca”, que consiste en solo permitir el ingreso de vehículos particulares y camiones de carga que no superen las 6 toneladas

En un inicio se informó que las obras concluirían a fines del 2010

Hay vecinos de la zona de Caja de Agua que piden a la Municipalidad de Lima reparar sus vidiendas, las cuales, aseguran, fueron dañadas por las

Los túneles beneficiarán a las millones de personas que solo pueden moverse de un distrito a otro por la congestionada avenida 9 de Octubre

Se estima que estos túneles conectarán en solo 20 minutos a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho

Los túneles se enlazarán con el bypass de la avenida 28 de Julio, aún no terminado

Las obras iniciarion en el segundo gobierno de Luis Castañeda, pero la sucesora, Susana Villarán, las paralizó debido a unos derrumbes acontecidos en 2011

Los derrumbes en el túnel, asegura la exalcaldesa, motivaron que la comuna invirtiera en más estudios. Ella reanudó las obras en septiembre del 2014

Cada corredor tiene una altura de ocho metros y una longitud mayor a los 240 metros

Los túneles Santa Rosa y San Martín solo funcionarán por seis horas al día durante la fase de pruebas

La República