(Foto: La República)
Con algunos años de tardanza, finalmente este lunes 18 de enero han sido inaugurados los túneles Santa Rosa y San Martín; dos cavidades para unir los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Las obras se realizaron hasta altas horas de la noche del domingo último, pues Luis Castañeda Lossio, alcalde capitalino, quiso que vea la luz en el 481° aniversario de la Ciudad de los Reyes.
Los túneles Santa Rosa y San Martín empezaron su “marcha blanca”, que consiste en solo permitir el ingreso de vehículos particulares y camiones de carga que no superen las 6 toneladas
En un inicio se informó que las obras concluirían a fines del 2010
Hay vecinos de la zona de Caja de Agua que piden a la Municipalidad de Lima reparar sus vidiendas, las cuales, aseguran, fueron dañadas por las
Los túneles beneficiarán a las millones de personas que solo pueden moverse de un distrito a otro por la congestionada avenida 9 de Octubre
Se estima que estos túneles conectarán en solo 20 minutos a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho
Los túneles se enlazarán con el bypass de la avenida 28 de Julio, aún no terminado
Las obras iniciarion en el segundo gobierno de Luis Castañeda, pero la sucesora, Susana Villarán, las paralizó debido a unos derrumbes acontecidos en 2011
Los derrumbes en el túnel, asegura la exalcaldesa, motivaron que la comuna invirtiera en más estudios. Ella reanudó las obras en septiembre del 2014
Cada corredor tiene una altura de ocho metros y una longitud mayor a los 240 metros
Los túneles Santa Rosa y San Martín solo funcionarán por seis horas al día durante la fase de pruebas
La República