
Londres (Reuters).- El oro subía hoy mientras los precios del petróleo tocaban mínimos de 12 años y las acciones europeas caían por la persistente preocupación sobre el crecimiento global, lo que llevaba a los inversores a buscar activos más seguros.
Sin embargo, los avances del metal precioso se veían limitados por la fortaleza del dólar y un repunte del crudo desde mínimos previos, lo que generaba cierto alivio en la aversión al riesgo que el viernes disparó un alza del oro del 1%.
A las 1035 GMT, el oro al contado subía 0.1%, a 1,089.90 dólares la onza, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos para entrega en febrero perdían 90 centavos, a 1,089.80 dólares la onza.
Los precios del oro han aumentado casi un 3% en lo que va del año, después de que una serie de datos económicos débiles de China y una nueva caída del yuan a comienzos de enero provocaron una liquidación de acciones locales que se propagó a los mercados globales.
Los precios del crudo tocaron su menor nivel desde fines del 2003 debido a que los mercados esperan más exportaciones iraníes tras el levantamiento durante el fin de semana de las sanciones internacionales contra ese país.
Las acciones europeas caían 0.1% el lunes y los títulos asiáticos se desplomaron a su mínimo desde 2011 durante la noche, ya que los inversores huían de los activos de riesgo después de datos económicos débiles en Estados Unidos.
Entre otros metales preciosos, el platino caía 0.9%, a 821.66 dólares la onza; la plata bajaba 0.2%, a 13.89 dólares la onza; y el paladio retrocedía 0.3%, a 489.47 dólares la onza.
Gestión.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta