Foto: Captura de internet

Foto: Captura de internet

El tipo de cambio cerró con una caída por una debilidad global del dólar y un avance de los precios de los metales tras conocerse débiles datos de la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario retrocedió a S/3,477, un 0,37% menos respecto a los S/3,49 del miércoles. En lo que va del año, el dólar se expande 1,85%.

El tipo de cambio paralelo operaba en los S/3,491 la compra y los S/3,492 la venta. En la jornada, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/240 millones.

El dólar bajó hasta los S/3,47 en medio de oferta de dólares de inversionistas extranjeros y un “stop loss” de bancos (orden para detener pérdidas), que se deshicieron de la divisa estadounidense para evitar mayores pérdidas.

En el mundo, el dólar caía  frente a las principales monedas porque los operadores deshacían sus posiciones ante crecientes dudas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir las tasas de interés este año.

Los precios de los metales industriales subieron el jueves impulsados por una depreciación del dólar, mientras que el zinc alcanzó su nivel más alto en más de tres meses ante el temor a una posible escasez de suministros.

El Comercio.