Como muchos más profesionales han descubierto en medio de la pandemia, Linkedin es una herramienta poderosa que abre grandes posibilidades de empleabilidad. Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, brinda efectivas recomendaciones para generar mejores oportunidades de empleabilidad en LinkedIn.
Visibilidad. La nueva era digital permite darte a conocer entre más personas de tu interés a través de LinkedIn que ya superó los 738 millones de usuarios a nivel mundial y los 5.5 millones de usuarios de Perú. Recuerda que, al tratarse de una red profesional, la gran mayoría comparte y recibe información de su ámbito laboral, por lo que, debes enfocarte en ganar visibilidad/notoriedad de calidad. Comparte información de relevancia con tu comunidad, interactúa positivamente con tus grupos de interés, sigue a personas u organizaciones que admiras o anhelas trabajar.
Planificación. Establece pequeños pasos para llegar a tus metas ¿Potenciar tu marca personal? ¿Generar una nueva oportunidad laboral? “Recuerda que LinkedIn no es una red social para crear un perfil y esperar que ‘algo suceda’, sino que requiere de constancia y proactividad hacia un objetivo.”, Comenta Paola Chocano.
Relacionamiento. Trabajar en tu Networking es fundamental para dar a conocer en qué industria, área o mercado te mueves y para poder relacionarte con profesionales de tu mismo entorno. Recuerda que se trata de un intercambio o feedback en donde no solo debes esperar las oportunidades que otros te puedan brindar, sino que, también debes ofrecerlas. No temas romper el hielo y presentarte o compartir tu CV con headhunters o consultores de RRHH. Lo más importante es establecer relaciones de confianza y transparencia a largo plazo y no solo buscar una oportunidad en cada contacto.
Relevancia. A medida que ganas conocimientos y experiencia, también ganas mayor relevancia en tu entorno. Siempre da a conocer tu valor profesional, en lo que eres bueno, en los logros obtenidos, en tu visión de cara al futuro; muchos se sentirán identificados contigo. Ten presente que más que publicar frecuentemente, es importante el contenido que publicas; también, opta por artículos relevantes y emplea los hashtags adecuados.