- En coordinación con las autoridades de salud del Gobierno Regional de Cajamarca, Yanacocha acondicionó sus instalaciones ubicadas en Urbanización Eucaliptos, en la ciudad de Cajamarca para poner a disposición el primer centro de vacunación privado de la región para incrementar el proceso de vacunación en favor de la población cajamarquina.
- Centro de vacunación Yanacocha brindará una atención diaria a 500 personas que serán inoculadas con los anticuerpos para desarrollar defensas contra el COVID-19.
- El espacio brindado contempla también un área debidamente acondicionada para el almacenamiento de medicamentos.
El trabajo colaborativo entre el sector público y privado nos ha permitido poner a disposición de manera oportuna, el primer espacio de un centro privado de vacunación que ayudará a acelerar el proceso contra el COVID-19 , para el bienestar de la población cajamarquina.
Estamos convencidos que la lucha contra el COVID-19 la vamos a ganar solo si trabajamos de manera conjunta, el Centro de Vacunación Oficinas Yanacocha (de la calle Eucaliptos), ha sido coordinando con el personal de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
A partir del 5 julio, y de acuerdo al proceso de vacunación del Gobierno Regional, Minera Yanacocha abrirá las puertas de sus instalaciones para facilitar, en un primer momento, y según la programación del MINSA, la vacunación de las personas mayores de 55 años de los sectores Villa Huacariz, La Paccha y zonas aledañas. El espacio acondicionado contempla también un área para el almacenaje de medicamentos.
“El sistema de salud reconoce el apoyo de la empresa privada, en este caso Minera Yanacocha, que nos ha dado su local para instalar un punto fijo de vacunación, congeladoras para fortalecer la cadena de frio y un espacio para ampliar nuestro almacén de medicamentos”, precisó el doctor Edward Mundaca, director de la Red de Salud de Cajamarca.
Desde el inicio de la Pandemia, Yanacocha ha dirigido sus esfuerzos hacia lo más importante: la salud de los cajamarquinos. Como se recordará, Yanacocha donó una planta de oxígeno al Hospital Regional de Cajamarca, así como equipos de protección personal y víveres para la población, continuaremos así, trabajando de manera coordinada con las autoridades, promoviendo el bienestar local y el progreso familiar, para que juntos podamos superar esta crisis, señalaron voceros de Yanacocha.