Almacén central de SKF

  • Con 103 años en el país, SKF acaba de adquirir un almacén vertical para automatizar su proceso picking.
  • Ante la reactivación del sector industrial, la compañía de rodamientos incrementó en un 40% su capacidad de almacenamiento para mejorar la disponibilidad de sus productos.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la producción industrial peruana continúa recuperándose con crecimientos de 87.3% en el sector Construcción, 31% en Manufactura, 13% en Minería, entre otros. En ese escenario, el comercio de piezas para maquinaria industrial se ha dinamizado y, ante la nueva demanda, la compañía líder en manufactura de rodamientos SKF, ha renovado su Centro de Distribución en el Callao con infraestructura que mejorará su atención logística en el país; así como también poniendo enfoque en el cuidado de sus colaboradores

La empresa, que lleva 103 años en el mercado nacional, ha invertido en la actualización tecnológica de su almacén central para darle a sus clientes un mejor sistema y despacho. “Estamos fortaleciendo nuestra competencia en atención. Sabemos que estar cerca a los clientes y hacer lo mejor para ellos es contribuir en su crecimiento”, señaló Claudine Reche, presidente de SKF para Latinoamérica.

Para ello, se adquirió un elevador vertical de 10 metros capaz de almacenar 40 toneladas de productos. Esta adquisición ubica al Perú como el segundo país en contar con esta tecnología en Latinoamérica. Esta torre de distribución, gracias a su tecnología de automatización, permitirá despachar los productos en menor tiempo, así como reducir el esfuerzo físico de los colaboradores y errores de picking que se puedan presentar.

Asimismo, la instalación de este ascensor ha logrado liberar 240 m², lo cual representa mayor espacio de almacenamiento, pero a su vez un área más ventilada, segura y con mejor movimiento de personas.

Otras de las mejoras implementadas dentro del almacén es la altura de los racks de almacenamiento: elevando nuestra capacidad de cuatro y ocho metros de altura. Andrea Luque, gerente de Planificación y Logística de SKF para la región andina, señala que ambos soportes han incrementado la capacidad del almacén en un 40%, logrando que se alberguen todas las importaciones que requiere el mercado nacional.

“SKF está invirtiendo en tener un mejor inventario, más sólido, el cual nos permite incrementar la disponibilidad de nuestros productos”, agrega la gerente. Con la inauguración del renovado Centro de Distribución, la compañía espera cubrir la demanda del país y llevar al siguiente nivel el Supply Chain 4.0.

Datos:

  • En el primer trimestre del 2021, las ventas orgánicas de SKF en América Latina se incrementaron en 91%.
  • Los rodamientos son una de las piezas de maquinaria más utilizadas en la industria. Su uso destaca en el sector de Mina, Maquinaria y Manufactura.