minera-ares-pallancata-hochschild

Hochschild Mining registró el miércoles un aumento del 41% en las ganancias básicas de todo el año, impulsado por un aumento en los precios promedio de la plata y el repunte de la producción después de las paradas operativas en 2020 debido a la pandemia.

Hochschild, que cotiza en la bolsa de Londres y opera dos minas en el sur de Perú y una en Argentina, dijo que el beneficio básico ajustado aumentó a 382,8 millones de dólares para el año terminado el 31 de diciembre, desde 270,9 millones de dólares un año antes.

Las operaciones en la mina de oro y plata Inmaculada, el buque insignia de la minera en Perú, se suspendieron de nuevo en julio de 2020, ya que algunos de sus trabajadores dieron positivo por COVID-19 después de que Hochschild detuviera todas las operaciones entre mediados de marzo y mayo de ese año.

En noviembre del año pasado, Perú planeó descartar la ampliación de los plazos de las minas de Ayacucho por motivos medioambientales y dijo que, en su lugar, se cerrarían en un futuro próximo, lo que provocó un enfrentamiento con los ejecutivos mineros e hizo que las acciones de Hochschild se desplomaran.

Sin embargo, el país sudamericano dio marcha atrás poco después.

“Aunque nunca dejamos de operar, esta crisis ejemplifica el elevado riesgo político, regulatorio y social que existe actualmente en el país”, dijo el presidente Eduardo Hochschild en un comunicado.

La minera también está en desacuerdo con las comunidades peruanas que piden el cierre de la mina Inmaculada por las acusaciones de que ha contaminado las fuentes de agua locales.

Fuente: Minería en Línea