SIDERPERU

  • Además, es la segunda en el mundo, certificación destaca buenas prácticas en cinco áreas

Siderperú, empresa de Gerdau, anunció su certificación como Empresa B, siendo así la primera empresa de acero del país y la segunda en el mundo en obtener esta importante certificación internacional. Esta certificación reconoce que la compañía sigue buenas prácticas de sostenibilidad y que, de forma efectiva, conecta el negocio con su propósito de “empoderar a las personas que construyen el futuro”, dejando un legado en la sociedad.

Gerdau tiene la ambición de certificar todas sus operaciones en los nueve países en los cuales está presente en las Américas, hasta el 2025.

Siderperú es la segunda operación industrial que logra esta certificación internacional, después de Gerdau Summit, Joint Venture entre Gerdau, Sumitomo Corporation y The Japan Steel Works (JSW)

Ver también:  SIDERPERU celebra con un campanazo sus 20 años de listado en la BVL

“En Siderperú estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad, con el fin de trascender como empresa y dejar una huella positiva”, dijo, Aldo Tapia, CEO de Siderperú.

“Ser una empresa B ahora evidencia que la sostenibilidad está inserta en el ADN de nuestro negocio y que es un tema que se trata de forma transversal en toda la compañía, que involucra a nuestra gente, a nuestras decisiones, a nuestros proyectos y stakeholders”, agregó.

Agradeció además el compromiso de todos los colaboradores que hicieron posible este logro.

“Nuestra gente creyó, desde el primer momento, en que alcanzar esta certificación sería posible. Por eso, nos comprometimos y tomamos la decisión de empezar ahora. Gracias a eso, hoy celebramos ser la primera siderurgia en el Perú en ser empresa B”

“La certificación de Siderperú como Empresa B reafirma un compromiso de 121 años de Gerdau con su jornada de sostenibilidad y su búsqueda por ser parte de las soluciones a los desafíos y dilemas de la sociedad, promoviendo un impacto positivo en las regiones en que está presente”, afirmó Gustavo Werneck, director-presidente (CEO) de Gerdau.

Ver también:  SIDERPERU y PNP inauguran nuevo parque recreativo en el Rímac con acero de armas fundidas

Rigurosa evaluación

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B Perú, Mariale Soto, señaló que ser una Empresa B significa pertenecer a una comunidad global de empresas que aspiran a ser las mejores para el mundo y que pasan por una evaluación muy rigurosa e independiente que evalúa todos los aspectos de la empresa para asegurar que esté contribuyendo a la sociedad y la naturaleza y a su vez, generando ganancias con propósito.

“La certificación de Siderperú como Empresa B marca un gran hito y demuestra que empresas de todos los tamaños pueden alinearse a esta visión. Les damos la bienvenida y contamos que con su ejemplo podamos seguir influenciando a más empresa en su camino”, subrayó.

Ver también:  SIDERPERU y PNP inauguran nuevo parque recreativo en el Rímac con acero de armas fundidas

Proceso de certificación

Siderperú ahora se une a un movimiento internacional de 5.371 empresas cuyos propósitos satisfacen los altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia.

La certificación como Empresa B es rigurosa, suministrada por una organización internacional Independiente, sin ánimos de lucro “B Lab” (representado en Perú por “Sistema B”), que logra verificar de forma tangible y medible cómo Siderperú ha trabajado en la construcción de un entorno de negocios aún más sostenible, diverso e inclusivo.

La certificación utiliza una herramienta on-line y exclusiva, que permite analizar y acompañar la evolución del desempeño de la empresa, de acuerdo con los más altos estándares reconocidos por el mercado.

El análisis se realiza en cinco áreas: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.