El Senati, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presentó sus Vacaciones Tecnológicas 2023, una serie de alternativas divertidas que pueden generar aprendizajes nuevos de acuerdo a los gustos y preferencias de los niños y adolescentes relacionadas con la tecnología.
En este programa, dirigido a niños y jóvenes entre los 7 a 16 años, busca impulsar y desarrollar las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas), las cuales ayudan al análisis de la información y la resolución de problemas mediante la creatividad, así como el fortalecimiento del razonamiento lógico y trabajo en equipo.
Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial del Senati, resaltó que “experiencias como estas, impulsan el aprendizaje de forma divertida en los chicos, además de desarrollar sus habilidades para el futuro, relacionadas a la ingeniería, programación, electrónica, robótica, diseño, entre otras, pero siempre de forma lúdica, reforzando sus intereses, como ocurre en el caso de la tecnología y el gaming”.
Los 5 módulos disponibles en los que se basan los más de 20 cursos, son los siguientes:
– Diseño y video: Estos cursos estimularán la creatividad de niños y adolescentes. Podrán inventar e impulsar sus habilidades artísticas digitales, creando personajes, espacios e historias. En este módulo se pueden encontrar cuatro cursos: Diseño e Impresión 3D con Tinkercad, Diseño y Animación 3D, Diseño de Manga Digital, y Edición de Fotografía de Video Kids.
– Robótica y Arduino: Se pueden encontrar hasta siete cursos que estimulan la creatividad, refuerzan las habilidades cognitivas y básicas del pensamiento lógico matemático, y el trabajo en equipos. Entre ellos se encuentran los cursos de Robótica con Lego, Robótica Kids, Electrónico Junior, entre otros.
– Videojuegos: Estos cursos enseñarán a los chicos y adolescentes a crear videojuegos, diseñar personajes y animar escenarios, dando vida y movimiento a sus diseños e ideas, y estimulando su creatividad. Son tres los cursos disponibles: Super Mario 2D con Scratch, Programador Kids de videojuegos con Roblox y programación de videojuegos.
– Programación: Son nueve cursos disponibles que estimularán la resolución de problemas, la lógica y razonamiento, así como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Entre ellos se pueden encontrar los cursos de Realidad Aumentada con Unity, Construye tu aventura con Minecraft, Desarrollador Kids de Apps, Inteligencia Artificial con Google, entre otros.
– Hardware: Este módulo brinda el curso de Ensamblaje Junior, que enseñará a niños y adolescentes a ensamblar una computadora e instalar diversos programas y juegos de forma fácil y diversa, desarrollando sus capacidades mientras reconocen la arquitectura del computador.
Sobre los cursos
Los cursos se dictan de forma presencial y remota, en horarios de la mañana: de 8 a.m. a 12 p.m. y de la tarde: 1 p.m. a 5 p.m.
Algunos cursos dirigidos a chicos entre 13 y 16 años se pueden llevar a cabo entre las 6 p.m. y las 9 p.m., de forma remota. Cada uno de ellos se dictará con una frecuencia de tres veces por semana y tienen una duración de 48 horas académicas durante los meses de enero y febrero de 2023.
Los cursos presenciales tienen un valor de 360 soles aproximadamente, dado que este varía según la sede.
En el caso de los módulos remotos, tienen un precio, aproximado, de 290 soles para los programas nuevos y de 275 soles para los programas regulares. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Para más información e inscripciones sobre Vacaciones Tecnológicas de Senati, puede ingresar al siguiente enlace.
Acerca del SENATI
– Es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con más de 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, SENATI-Empresa; posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 54 sedes.
– Ofrece 69 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 4,000 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad.