Arturo Deza UNI

Arturo Deza es uno de los muchos peruanos que estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y luego de culminar su carrera tuvo la oportunidad de continuar su formación en el extranjero, informó La República. Ha estudiado en la Universidad de California y en la Universidad de Harvard. Su dedicación en los estudios y su vocación por la ciencia lo ha llevado a convertirse en investigador postdoctoral en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos.

Incluso ha tenido la oportunidad de dictar una clase a estudiantes del MIT, según declaró en agosto del año pasado al medio CienciaPerú TV. Vale indicar que esta casa de estudios se distingue debido a que muchos de sus egresados y docentes son catalogados los mejores del mundo en su campo de estudio. No por nada de este lugar han salido 76 premios Nobel.

Historia

Arturo Deza culminó su etapa escolar en el famoso colegio Peruano Británico. Al culminar el colegio, notó que varios de sus compañeros ingresaban a otras universidades privadas, como la Universidad de Lima o la Universidad del Pacífico.

Sin embargo, él se enamoró de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la calidad educativa que tiene esta casa de estudios. “El campus me gustó y todos respiraban ciencia. Me gustó mucho”, declaró al canal digital CienciaPerú TV.

Luego de prepararse en una academia, logró ingresar a la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Su primer año no fue nada sencillo. Incluso señala que fue lo más difícil que le tocó afrontar en todos estos años.

“Lo más difícil para mí fue el primer año en la UNI. En retrospectiva, fue el año más difícil de mi vida. Y cuando la gente escucha, esto también lo pone en la perspectiva, porque dicen ellos que también han estado en la UNI. Hay mucha gente que ha estado allí y si uno pasa eso está bien preparado”, precisó.

Viaje

Ambas experiencias le ayudaron a aplicar y ser aceptado a un doctorado en UCSB en Neurociencia Dinámica, el cual terminó en 2018. Posterior a ello, se trasladó a la en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech).

Ambas experiencias le ayudaron a aplicar y ser aceptado en un doctorado en la UCSB en Neurociencia Dinámica, el cual terminó en 2018. Posterior a ello, se trasladó a la Universidad de Harvard, donde fue becario postdoctoral en el Departamento de Psicología.

Luego de ello, a inicios de 2020, se trasladó al MIT. En esta institución, es investigador asociado postdoctoral. Trabaja en el Centro de Cerebros, Mentes y Máquinas del MIT junto a otros expertos del área como Tomaso Poggio.