Barrick Gold quiere explorar más yacimientos de cobre en Zambia y la República Democrática del Congo, ya que la minera pretende ampliar su presencia en el cinturón del cobre africano, según declaró el pasado viernes su CEO Mark Bristow.
La minera de oro número 2 del mundo quiere explorar yacimientos del metal en el sur del Congo, al tiempo que amplía y prolonga la vida útil de su mina de Lumwana en Zambia, dijo Bristow.
“Estamos buscando oportunidades de exploración en todo el país, al igual que estamos buscando oportunidades de exploración en el sur del Congo”, dijo Bristow durante una sesión informativa en la mina de Lumwana.
Barrick está estudiando planes para convertir la mina de Lumwana, que actualmente produce unas 267.000 toneladas métricas de cobre, en un activo de primer nivel, así como para ampliar la vida útil de la explotación hasta 2060.
Zambia, donde Barrick tiene su mina de Lumwana, es el segundo mayor productor de cobre de África, después de su vecino del norte, el Congo.
Barrick planea gastar más para convertir Lumwana en una operación más grande, dijo Bristow, declinando proporcionar cifras.
El CEO declinó comentar las especulaciones del mercado de que su empresa estaba interesada en First Quantum Minerals (FM.TO), pero afirmó que Barrick adoptaría un enfoque prudente a la hora de realizar operaciones en el sector.