El viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Luis Enrique Jiménez, se reunió con representantes de Upland Oil & Gas, para dialogar sobre las actividades en los campos Corrientes, Pavayacu, Chambira y Yanayacu del Lote 8, ubicados en Loreto.
En el encuentro, se destacó que el continuo arranque de pozos permitirá alcanzar, en los próximos meses, una producción de 6,000 barriles por día, consolidando la reactivación del lote y contribuyendo al abastecimiento de la Refinería Iquitos.
El MINEM reafirmó su compromiso de promover el desarrollo sostenible del sector Hidrocarburos a través de una articulación permanente con los actores públicos y privados, que permita asegurar el fortalecimiento de la seguridad energética del país.
Participaron en la reunión funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) y de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) del MINEM.
Dato
El Lote 8 es un importante campo petrolero en la región de Loreto, Perú, que ha estado activo desde los años 70 y es crucial para la producción de crudo en la Amazonía peruana, actualmente operado por Upland Oil & Gas bajo un contrato temporal que busca reactivar la producción y atender demandas ambientales y sociales de las comunidades nativas.

